Last.fm ha tomado la decisión de convertir de pago su servicio de radio online en el que se podía escuchar música gratuita.
A partir del 30 de marzo, en cualquier país que no sea Estados Unidos, Alemania o Reino Unido, para escuchar Last.fm habrá que suscribirse al servicio y pagar una cuota de 3 euros al mes. Como se informa en el blog oficial, el resto de contenidos como biografías, eventos y vídeos seguirá estando disponible de forma gratuita, y además anuncian que habrá 30 tracks de prueba gratis que esperan que “convenzan a la gente a suscribirse y sigan escuchando la radio”.
El motivo de esta decisión es que la publicidad no les reporta suficientes beneficios, excepto en Alemania, EEUU y Reino Unido, y los fundadores de la radio señalan que necesitan compensar a los artistas.
Last.fm, nacida en 2002, ha ido aumentando su flujo de visitas hasta la actualidad con 30 millones de visitas de media al mes, el doble que durante este periodo el pasado año. La decisión podría suponer una drástica reducción en el número de usuarios, ya que los internautas cuentan con una oferta de radio online cada vez más completa y gratuita, como Yes.fm, Spotify y Deezer.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.