La plataforma de música online Spotify va a realizar una remodelación sustancial en su modelo de negocio.
Según han anunciado en un blog de la casa, dejarán de proporcionar su servicio para escuchar música en streaming y se dedicarán en exclusiva a ofrecer canciones a través de enlaces para aplicaciones de terceros que hasta ahora eran su competencia.
Last.fm deja así de ofrecer música directamente a sus usuarios, a los que redirige a Spotify en Reino Unido, Francia, España y los países escandinavos, MOG en Estados Unidos, We7 también en Reino Unido, Vevo en Canadá y The Hype Machine en todo el mundo.
El anuncio supone una nueva vuelta de tuerca en la estrategia de la start-up musical. Hace un año el servicio pasó de ser gratuito a incluir suscriptores de pago como una forma de obtener financiación. En esta ocasión, muchos señalan a los cambios como una manera de ahorrar costes sin perder el motor “social” que mueve a sus usuarios.
A causa de estos cambios la página sufre también una transformación en su aspecto. La versión beta del nuevo Last.fm ya se está probando combinada con las plataformas a las que se asocia.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…