Categories: Empresas

Last.fm será gratuito por un tiempo más

Last.fm anunció, hace menos de una semana, que comenzaría a cobrar una cuota de tres euros al mes a los usuarios que vivieran fuera de sus mercados principales (Estados Unidos, Reino Unido y Alemania). La medida debió haber entrado en vigor a partir de ayer; sin embargo, eso no ha ocurrido.

Es que, tras el anuncio, miles de usuarios hicieron escuchar sus quejas a la compañía, que ha decidido aplazar el cobro de sus servicios por un tiempo hasta encontrar una solución que no atente contra los intereses de los clientes.

De todas maneras, cabe destacar que la decisión de cobrar una suscripción mensual no será cancelada, ya que Last.fm no logra conseguir rentabilidad por medio de anuncios publicitarios, con la mencionada excepción de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

De acuerdo a lo señalado por uno de los fundadores de la empresa, Richard Jones, en el blog de Last.fm, la intención es que la transición entre el sistema gratuito y el de pago sea lo menos traumática posible. Por eso, la compañía ha decidido analizar todas las formas de pago posibles para aportar una mayor comodidad a los usuarios.

Una de las opciones contempladas es la implementación de pagos a través de SMS. Mientras se estudian las distintas posibilidades, Jones aseguró: “No podemos prometer que aceptaremos el sistema de pago favorito de cada uno de los usuarios de un día para el otro, pero podemos asegurar que haremos nuestro mejor esfuerzo para que las cosas sean sencillas”.

jperez SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago