En su origen algunos científicos se referían al LÁSER como “una solución buscando un problema”, por las tremendas posibilidades que se adivinaban. Y qué razón tenían.
Cinco décadas después es casi interminable la lista de aplicaciones que ha tenido algo tan inocente como un simple rayo de luz que además en la mayoría de las ocasiones es invisible y como mucho podemos ver el punto en el que impacta pero no el haz que proyecta.
Como otros muchos inventos el punto de arranque se encuentra en el campo de la ciencia-ficción, donde las pistolas de rayos estimulaban la imaginación hasta que algún científico decidía ponerse a investigar si era posible crear algo así. Y vaya si era posible.
Al igual que otras tecnologías, como la informática, el avance de la ciencia ha supuesto no solo la popularización y “democratización” (quien no tiene en casa un ordenador y/o algún aparato que incorpore un láser) sino también su miniaturización. Hace décadas necesitábamos toda una habitación para un dispositivo que actualmente nos cabe en el bolsillo. ¿Qué nos depara el mañana? ¿Realmente terminaremos llevando pistolas láser dentro de otros 50 años?
En cualquier caso recuerda… Han Solo disparó primero. ─Antonio Rentero [CNN]
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.