En su origen algunos científicos se referían al LÁSER como “una solución buscando un problema”, por las tremendas posibilidades que se adivinaban. Y qué razón tenían.
Cinco décadas después es casi interminable la lista de aplicaciones que ha tenido algo tan inocente como un simple rayo de luz que además en la mayoría de las ocasiones es invisible y como mucho podemos ver el punto en el que impacta pero no el haz que proyecta.
Como otros muchos inventos el punto de arranque se encuentra en el campo de la ciencia-ficción, donde las pistolas de rayos estimulaban la imaginación hasta que algún científico decidía ponerse a investigar si era posible crear algo así. Y vaya si era posible.
Al igual que otras tecnologías, como la informática, el avance de la ciencia ha supuesto no solo la popularización y “democratización” (quien no tiene en casa un ordenador y/o algún aparato que incorpore un láser) sino también su miniaturización. Hace décadas necesitábamos toda una habitación para un dispositivo que actualmente nos cabe en el bolsillo. ¿Qué nos depara el mañana? ¿Realmente terminaremos llevando pistolas láser dentro de otros 50 años?
En cualquier caso recuerda… Han Solo disparó primero. ─Antonio Rentero [CNN]
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…