Las ventas en eBay se reducen
Los vendedores y compradores online están empezando a preferir otras alternativas a la página de subastas online eBay.
Siendo esta la primera temporada de vacaciones con el nuevo jefe ejecutivo John Donahoe al cargo, la empresa está notando una reducción en su número de visitas, así como en sus ventas.
En muchas ocasiones los consumidores están comenzando a abandonar la página en sustitución de otras que comercializan los productos con precios fijados de antemano, principalmente por los continuos problemas con timos ocasionados por “vendedores” si en escrúpulos.
El tráfico del sitio entre el 3 de noviembre y el 14 de diciembre de este año habría caído un 16 por ciento en relación al mismo período de un año atrás. A diferencia, los usuarios únicos de Amazon.com se habrían incrementado un 6 por ciento en el mismo intervalo.
Asimismo, muchos vendedores habituales que usaban la página están decantándose también por otras opciones.
Gary Meyer, propietario de Gem Enterprises, empresa de Merchantville (New Jersey) que comercializa productos tecnológicos en estas fechas por vía online por un valor de 214.500 euros, indica que sus ventas en eBay han disminuido entre un 30 y un 40 por ciento en relación al año pasado, a favor de otras tiendas digitales, según informa The Wall Street Journal.
Por su parte, desde eBay no han comentando nada en relación a la disminución de ventas en estas fechas. La presidenta del área de Mercados, Lorrie Norrington se ha limitado a destacar que el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias, una jornada muy dada a las compras en EE.UU, sus usuarios únicos se incrementaron un 45 por ciento, de acuerdo a datos de comScore.
“Tenemos todavía tres veces el volumen de la competencia y seguimos avanzando para hacer ofertas competitivas en un difícil entorno”, afirmaba Norrington.