Microsoft está cada vez más alejado de poder hacerle sombra a Apple con su dispositivo musical Zune. Según ha anunciado la compañía de Redmond a la Securities and Exchange Commission las ventas del reproductor han descendido un 54% en el último trimestre del año.
La cifra es bastante preocupante si tenemos en cuenta que Microsoft redujo el precio del MP3 entre 10 y 20 dólares para impulsar las compras.
En términos económicos esta reducción supone cerca de 100 millones de dólares (75 millones de euros), lo que conlleva una reducción de ingresos del 60% en su División de Entretenimiento y Dispositivos, la cual está en el punto de mira tras el anuncio de los 5.000 despidos anunciados por la firma.
Por otro lado, en el mismo período, las ventas del principal competidor de Zune, el iPod, han aumentado un 3%, habiéndose comercializado durante estos tres meses cerca de 23 millones de unidades, según registra TGDaily.
Actualmente el Mp3 de Apple cuenta con una cuota de mercado del 73%, siendo líder indiscutible en su segmento. Es posible que su dominio crezca aún más, si la compañía de Redmond abandona definitivamente la fabricación de su dispositivo, algo que no se descarta tras estos números y tras la avería global de los reproductores que se produjo a principios de año, provocando la ira de miles de sus usuarios.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…