Según un estudio de la consultora IDC sobre el mercado español, durante el pasado año 2008 las ventas de ordenadores crecieron un 18,2 por ciento frente a 2007 gracias al gran éxito que los portátiles tienen entre los usuarios, los cuales crecieron un 42,4 por ciento.
Por su parte, los ordenadores de sobremesa van perdiendo su atractivo y su venta cayó un 14,6 por ciento. Se contabiliza que en 2008 se han vendido 4,1 millones de portátiles. En total se estima que han sido algo más de 6 millones entre ambos tipos de aparatos.
La marca preferida por los usuarios españoles es Acer, con una cuota de mercado del 29 por ciento y con más de 1,7 millones de unidades vendidas. La copañía taiwanesa ha crecido, según el estudio, un 64,5 por ciento frente a 2007.
HP, a pesar de su liderazgo a nivel mundial, en España ocupa una segunda posición con el 25,5 por ciento de cuota de mercado. El tercer puesto es para Dell con una cuota de 7,1 por ciento.
El estudio de IDC destaca el gran crecimiento vivido por Asus. La empresa, aunque sólo cuenta con el 5,3 por ciento de la cuota del mercado español, ha crecido en un 140,3 por ciento frente a 2007 gracias, sobre todo, al éxito de su modelo Eee PC.
Por otro lado, la consultora espera que en 2009 las ventas de ordenadores caigan un 5,3 por ciento a nivel mundial.
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