Un informe elaborado por la empresa de investigación Gartner señala que el mercado mundial de la telefonía móvil se reducirá un 11%, ante el debilitamiento general de la economía.
Una analista de Gartner, Carolina Milanesi, comentó en declaraciones reproducidas por Reuters: “Estamos empezando a ver el impacto en la economía”. Se espera, por lo tanto, una caída en las ventas de teléfonos móviles durante este año, sumado al aumento de la competencia que impulsa una reducción de precios.
Para Milanesi, “los fabricantes de teléfonos móviles estarán bajo presión para mantener márgenes saludables, mientras intentan introducirse en los mercados emergentes para aumentar las ventas”.
De todas formas, el estudio de Gartner espera que las ventas de móviles en Europa occidental se mantengan al mismo nivel del año pasado, ya que se prevé un fuerte crecimiento en el segundo semestre ante el lanzamiento de nuevos modelos.
Las estadísticas señalan que, entre abril y junio, se vendieron 304,7 millones de teléfonos en todo el mundo. La demanda del trimestre ha impulsado las ventas en un 11,8% frente al mismo periodo del año anterior.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…