Las perspectivas económicas para 2009 no son alentadoras y el mercado de teléfonos móviles no es la excepción. Tras las advertencias de Nokia y Samsung respecto a la contracción del sector, Gartner ha presentado un informe donde estima que las ventas de terminales podrían caer hasta un 4 por ciento.
De todas formas, los efectos de la crisis ya se hacen notar. Según la analista Carolina Milanesi, en Europa occidental se venderán 20 millones de unidades durante este año en comparación a 2007. En el tercer trimestre, las ventas de la región cayeron un 8 por ciento, hasta los 43,5 millones de terminales.
Por otra parte, el estudio de Gartner resalta que las ventas de móviles en Asia-Pacífico crecieron un 13,8 por ciento en el tercer trimestre, aunque advierte que bajarán en el futuro inmediato.
En total, las ventas mundiales de móviles alcanzaron los 308,5 millones de unidades entre julio y septiembre, con un crecimiento del 6 por ciento en los mercados emergentes, tal y como señala Reuters.
La empresa líder del sector sigue siendo Nokia, con una cuota del 38,2 por ciento. Detrás se ubican Samsung (17,1 por ciento), Sony Ericsson (8,1 por ciento), Motorola (8 por ciento) y LG Electronics (7,8 por ciento).
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…