Categories: Empresas

Las ventas de móviles disminuyeron un 5% en el último cuarto de 2008

Los teléfonos móviles aumentaron sus ventas un 6% durante 2008, sin embargo, en el último trimestre del año registraron una caída del 5%. Esta es la principal conclusión de un informe elaborado por la consultora Gartner.

De octubre a diciembre se habrían comercializado un total de 314,7 millones de unidades, un 4,6% menos que durante el mismo intervalo de 2007, principalmente debido a la baja confianza de los consumidores en los mercados maduros, así como emergentes, por la crisis económica.
“Los teléfonos móviles han sido tradicionalmente uno de los productos preferidos por los consumidores para el período Navideño. Sin embargo, en el cuarto trimestre de 2008 éstos se preocuparon por el contrato asociado a la mayoría de estos productos”, subrayó Carolina Milanesi, directora de investigación del segmento móvil en Gartner.

Las ventas de los cinco primeros fabricantes de teléfonos móviles a lo largo de 2008 han llegado a los 1.222 millones de terminales, lo que supone un incremento respecto al ejercicio anterior (1.152 millones de terminales) Sin embargo, económicamente, éste no ha supuesto mayores ingresos por la reducción de tarifas y el margen de beneficio.

Nokia sigue siendo el número uno, con 119 millones de unidades vendidas durante el Q4. La finlandesa, sin embargo, ha reducido su cuota de mercado en un año del 40,4% al 37,7%.

Samsung le sigue muy de lejos, aunque ha registrado un importante crecimiento respecto al último trimestre de 2007. Con 58 millones de terminales comercializadas la coreana ya cuenta con el 18,3% de presencia, un 4,9% más que un año atrás.

La tercera en discordia, LG, también aumentó su cuota de negocio de octubre a diciembre. La enseña vendió 28 millones de teléfonos móviles y pasó de un 7,1% a un 8,9%.

Por su parte Motorola y Sony Ericsson continuaron en el Q4 con su tendencia descendente del resto del año. En el caso de la primera, se ha dado una caída preocupante en el número de terminales vendidos, pasando de un 11,9% en 2007 a un 6,9% a finales del año pasado.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago