Las ventas de Mac cayeron un 6% en enero
Los ordenadores se sobremesa de Apple acaban de cumplir un cuarto de siglo, pero no se encuentran en su mejor momento de popularidad. Según datos de NPD Group éstos habrían sufrido una caída del 6% durante el último mes. Las cifras no son nada positivas si consideramos que en enero las ventas de PC se han incrementado un 16%.
“Esto no es bueno. Apple necesita redirigir el iMac. Gran parte de estos resultados se deben a que las ventas del iMac están disminuyendo de dos a tres veces en comparación con los PC con Windows”, señaló el vicepresidente de la consultora NPD, Stephen Baker.
Lo cierto es que la compañía de Cupertino tiene algo abandonada a su serie de productos de sobremesa. La última actualización de su línea iMac no se produce desde abril de 2008 mientras que la gama baja Mac mini no se renueva desde hace un año y medio.
En cualquier caso, esto podría cambiar en breve, ya que hace pocos días la firma de la manzana ha anunciado cambios en su modelo de negocio y el lanzamiento de un nuevo iMac para el próximo mes.
Por el contrario, la gama de portátiles de Apple presenta mejor salud. En Estados Unidos, ante la recesión, la mayoría de compradores están apostando por modelos de bajo coste. Sin embargo, hasta el lanzamiento de su Mac Book por menos de 1.000 dólares, la compañía siempre se ha caracterizado por vender portátiles de gama alta, los cuales apenas se han resarcido en las ventas en los últimos meses, según informa Mac World.
Así, los clientes de Apple siguen fieles incluso en el actual clima económico y apuestan por la calidad y el valor de marca de estos equipos, más que por un precio reducido. “Lo que estamos viendo es que los consumidores en general no compran basándose en el valor, sino en el precio de compra. Apple, por su parte es la venta de valor “, dijo Baker.