Las ventas de la telefonía móvil crecen un 16% en Paraguay

Entre enero y junio de este año, los operadores de telefonía móvil facturaron 1,1 billón de guaraníes (unos 301 millones de dólares) en Paraguay. La cifra alcanzada por Tigo, Personal, Vox y Claro supone un aumento del 16% en comparación a lo registrado durante el mismo periodo de 2007.

La información publicada por el diario ABC en base al informe elaborado por la Subsecretaría de Economía del Ministerio de Hacienda señala que, sin contar la inflación, el avance real de la facturación ha sido del 10,6%.

En junio, el aumento de las ventas de la telefonía móvil fue del 18,9% con respecto al mismo mes del año pasado y del 0,9% en comparación a mayo.

Según se desprende los impuestos pagados por las empresas a la Subsecretaría de Tributación, la compañía que logró mejores ventas fue Tigo, seguida por Personal, Claro y Vox. Hasta abril, Paraguay contaba con 5.010.785 líneas de telefonía móvil, lo que supone una penetración del 82% entre toda la población nacional

El informe señala además que las empresas de telefonía móvil han invertido 44.456 millones de guaraníes (11,2 millones de dólares) en publicidad durante el primer semestre.

jperez SN

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

41 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago