Intel acaba de reconocer que las cosas no le han ido tan bien en el Q4 como esperaba. La fabricante ha sufrido el rigor del descenso de las ventas, que se han desplomado en el último trimestre en un 23% frente al mismo período de 2007.
La compañía ha acusado el contexto general de austeridad en el gasto y de bajada del consumo y ha explicado la demanda en el mercado PC se ha resentido, como resume AP.
La firma se ha quedado, por lo tanto, lejos de cumplir con sus estimaciones. Intel, que iniciado el año con cifras muy positivas, había previsto alcanzar una cifra de negocios en el último trimestre del año de entre 10.100 y 10.900 millones de dólares (entre 7.400 y 7.980 millones de euros), rebajada a 9.000 (unos 6.594 millones de euros) con el estallido de la crisis financiera.
La realidad ha convertido los números en cifras mucho más discretas: unos 8.200 millones de dólares que no responden, ni tan siquiera, a las revisiones a la baja de los analistas, como publica Silicon News Francia.
Intel se queda, así, a más de 2.000 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros) de distancia de sus previsiones más optimistas.
Los resultados son especialmente devastadores si se tiene en cuenta la cuota de mercado de la compañía, que es la responsable del 80% de los microprocesadores mundiales. La bajada de las ventas en el segmento la hace, por tanto, especialmente sensible a los vaivenes del mercado.
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