Un estudio elaborado por la Semiconductor Industry Association (SIA) señala que las ventas mundiales de chips alcanzaron los 15.600 millones de dólares (unos 11.064 millones de euros) en abril, una cifra que supone un crecimiento del 6,4% respecto a marzo.
Sin embargo, la comparación interanual refleja un retroceso del 25% respecto a abril de 2008, cuando las ventas de semiconductores totalizaron 20.900 millones de dólares. “El avance secuencial del 6,4% en abril ha resultado mejor de lo esperado gracias al moderado crecimiento de la demanda y la reposición de inventarios”, comentó el presidente de la SIA, George Scalise, en una nota de prensa.
Scalise agregó que el mercado de PC ha estado “más fuerte de lo previsto hace un tiempo”. El analista destacó que las previsiones actuales esperan una caída del 6% en las ventas de ordenadores de 2009, cuando las proyecciones anteriores ubicaban la contracción en torno al 12%.
El presidente de la SIA también explicó que los analistas han mejorado sus previsiones sobre la venta de teléfonos móviles, al esperar un retroceso anual del 7% frente a estimaciones previas con caídas cercanas al 15%. “Los PC y los teléfonos móviles representan cerca del 60% del consumo de semiconductores”, explicó.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…