Un estudio de la Semiconductor Industry Association (SIA) señala que, en el primer trimestre del año, las ventas mundiales de chips totalizaron 44.000 millones de dólares (unos 33.083 millones de euros), lo que supone una caída del 29,9% respecto al mismo periodo de 2008. El retroceso, en comparación al cuarto trimestre del año pasado, fue del 15,7%.
El dato positivo es que las ventas de semiconductores crecieron un 3,3% en marzo respecto a febrero, al sumar 14.700 millones de dólares. La facturación de la industria creció en todo el mundo durante el último mes, excepto en el mercado japonés.
“El modesto rebote en las ventas mundiales de marzo sugiere que la demanda se ha estabilizado en cierta forma, aunque a niveles mucho más bajos que el año pasado”, comentó el presidente de la SIA, George Scalise, en una nota de prensa.
“La industria internacional de chips sigue reflejando la influencia de la crisis económica mundial. Esperamos que los estímulos económicos promovidos por Estados Unidos en combinación con las medidas de otros países comiencen a tener impacto en las ventas a principios de 2010”, agregó.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.