Las ventas mundiales de chips han sufrido una fuerte caída en diciembre. Un informe elaborado por la Semiconductor Industry Association (SIA) señala que, en dicho mes, la facturación del sector fue de 17.400 millones de dólares (unos 13.525 millones de euros), lo que supone un retroceso del 22% frente a los 22.300 millones de dólares de diciembre de 2007.
Las ventas del último mes de 2008 incluso fueron inferiores a las registradas en noviembre (20.900 millones de dólares), con una caída del 16,6%. “La recesión económica mundial ha dañado severamente las ventas de chips en el cuarto trimestre, que suele ser un periodo fuerte para la industria”, señaló el presidente de la SIA, George Scalise.
Los resultados de 2008 muestran que, por primera vez desde 2001, el sector de los chips ha experimentado un retroceso de sus ventas anuales, al totalizar 248.600 millones de dólares frente a los 255.600 millones de dólares de 2007 (-2,8%).
En declaraciones reproducidas en la página web de la SIA, Scalise afirmó: “La industria está experimentando un periodo de incertidumbre sin precedentes. La reactivación del crecimiento de las ventas dependerá en parte de varias medidas que están siendo consideradas por el gobierno federal (estadounidense) para restablecer la confianza de los consumidores, mejorar la liquidez y estimular el crecimiento económico”.
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…