Los consumidores sustituyen los viejos modelos por otros más nuevos, por lo que este sector sigue manteniéndose en forma. Las ventas de cámaras digitales en todo el mundo experimentarán un crecimiento del 15 por ciento este año, según IDC, el doble que la previsión de 7,5 por ciento anunciada. De esta forma se reinvierte una trayectoria de decrecimiento mantenida en los últimos cuatro años.
El analista de IDC, Chris Chute, cree que las cámaras se están convirtiendo en una especie de moda, un mercado que se ha popularizado a la sombra de los móviles y el reproductor de música de Apple, iPod.
Al igual que estos dispositivos diminutos, las cámaras son percibidas como un producto personal y barato, cuyas ventas tienen que ver más con un impulso del consumidor que con una necesidad, sobre todo en Estados Unidos, Europa y Japón.
“Este año fue el primero en el que tuvimos muchas cámaras de colores, muchas de ellas con un precio inferior a los 200 dólares”, explica Chute, quien cree que esto es un reflejo de lo que el consumidor está buscando.
Más información en Reuters.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…