Los consumidores sustituyen los viejos modelos por otros más nuevos, por lo que este sector sigue manteniéndose en forma. Las ventas de cámaras digitales en todo el mundo experimentarán un crecimiento del 15 por ciento este año, según IDC, el doble que la previsión de 7,5 por ciento anunciada. De esta forma se reinvierte una trayectoria de decrecimiento mantenida en los últimos cuatro años.
El analista de IDC, Chris Chute, cree que las cámaras se están convirtiendo en una especie de moda, un mercado que se ha popularizado a la sombra de los móviles y el reproductor de música de Apple, iPod.
Al igual que estos dispositivos diminutos, las cámaras son percibidas como un producto personal y barato, cuyas ventas tienen que ver más con un impulso del consumidor que con una necesidad, sobre todo en Estados Unidos, Europa y Japón.
“Este año fue el primero en el que tuvimos muchas cámaras de colores, muchas de ellas con un precio inferior a los 200 dólares”, explica Chute, quien cree que esto es un reflejo de lo que el consumidor está buscando.
Más información en Reuters.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…