La semana pasada Silicon News hacía un repaso por las empresas que están siendo afectadas negativamente por la crisis. Esta semana recuerda cuáles son las compañías que, pese a la temida situación económica, siguen anunciando unos brillantes resultados económicos.
A pesar de que la situación alarma a todos y, sobre todo, a los accionistas e inversionistas, hay una gran lista de empresas que siguen obteniendo beneficios e, incluso, hay empresas que saben cómo aprovecharse de la situación y lo han declarado públicamente, como es el caso de Red Hat y Oracle.
Aunque, como se ha podido leer en la primera parte de este reportaje, hay excepciones, las compañías que ocupan este listado son, como se verá en las siguientes líneas, de entre las más fuertes del sector TIC. Empresas que han conseguido una buena posición en el mercado y a las que ni la caída de las bolsas ha podido con ellas.
Uno de los mercados que mejor salud ha presentado a lo largo de 2008 es el de los micrprocesadores. Intel y AMD, los mayores exponentes de ese sector lo demuestran. La primera ha ido cumpliendo sus expectativas en los dos últimos trimestres y ha anunciado en octubre unas ganancias de 1.477 millones de euros en Q3, lo que supone un aumento del doce por ciento frente al año anterior
AMD, por su parte, también ha conseguido superar las expectativas que los analistas habían creado en un principio y sus ingresos netos en el tercer trimestre han sido de 1.323 millones de euros. La empresa analista IDC ha confirmado la fortaleza del este sector con un informe que concluía que en el tercer período de este año se ha conseguido una cifra de negocio un 4,1 por ciento por encima.
De todos modos, es posible que también este mercado se vea afectado por la situación o, al menos, eso dice el World Semiconductor Trade Statistics (WSTS) que prevé una caída del 2,2 por ciento en 2009. Viendo esto, Intel ha comenzado a mostrarse pesimista sobre el futuro que les espera y ha modificado sus previsiones de ingresos para el cuatro trimestre reduciendo de los 8.000 millones de euros anunciados en un principio a los 7.200 millones que se esperan conseguir ahora.
Otro sector fuerte es el de la seguridad. McAfee ha crecido un 27 por ciento en Q3 hasta alcanzar unos beneficios que ascienden a 409,7 millones de dólares en dicho período. Symantec, otras de las grandes empresas de este sector, consiguió triplicar sus beneficios en el segundo trimestre hasta obtener 140 millones de dólares netos.
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…