Crisis, recesión, desaceleración… Estos términos ocupan los titulares de todos los medios de comunicación en prácticamente todas sus secciones y temas. Esta situación, que comenzó en Estados Unidos y ha arrastrado al resto de países, deja cada día, desde hace unos meses, las bolsas del mundo con altos picos negativos.
Pero, ¿se han visto todas las empresas afectadas del mismo modo? Silicon News hace un repaso por las empresas que peor lo están pasando o aquellas compañías del sector tecnológico que no saben muy bien que va a ser de ellas, ya que tan pronto consiguen grandes beneficios como se ven caer en la bolsa.
A veces se puede pensar que las empresas más débiles son las que más problemas están teniendo, pero esto no siempre es así. Un caso muy claro es Nokia. El mayor fabricante de teléfonos móviles en el mundo anunció hace tres semanas una caída del 30 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre de 2008. Tanto es así que la compañía se ha apuntado al carro de los despidos masivos como muchas otras empresas TIC: Nokia pretende echar a 615 trabajadores y cerrar una de sus sedes en Finlandia.
Realmente no es de extrañar teniendo en cuenta que los últimos estudios sobre el mercado de la telefonía móvil se muestran pesimistas: los analistas creen que el año 2009 será el peor para este sector desde 2001 y se prevé que la subida interanual sea del tres por ciento, cuando otros años estaba en el diez por ciento.
Por eso, Nokia no ha sido la única empresa perjudicada, Sony Ericsson ha sufrido una caída en sus ventas de un 9,7 por ciento en su último trimestre fiscal, y nada menos que una caída del 85 por ciento en sus beneficios en los primeros nueve meses de este año.
Además, por la crisis de este sector Huawei, empresa fabricante de equipamientos de redes y telecomunicaciones, teme que sus resultados no sean muy buenos. Al menos, la misma compañía china ha anunciado su intención de no vender su división móvil que estaba disponible para accionistas extranjeros por miedo a los efectos de la crisis económica.
LG, segundo fabricante de telefonía móvil en Asia, fue de las primeras compañías en anunciar un descenso de sus beneficios ya a principios de septiembre al ver la situación de la bolsa de Seúl.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.