Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se dibujan como el futuro para la salvación del planeta. En ellas, se encuentra la clave para reducir el consumo de energía, según ha concluido el estudio Smart 2020 de la empresa Enter.
Con la aplicación de diferentes innovaciones tecnológicas en las empresas y métodos de trabajo se reduciría en un 15% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020 y además, se ahorraría en eficiencia energética más de 500 millones de euros.
Ante estas perspectivas, el centro para el análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones del IE Business School se ha atrevido a afirmar que con la aplicación de estas prácticas se podrían cumplir los objetivos de reducir en un 20% de los gases nocivos expulsados a la atmósfera para 2020, tal y como se había propuesto la Unión Europea, según Europa Press.
Asimismo, también desde Enter se han propuesto una serie de soluciones tecnológicas que permitirían un funcionamiento más ecológico para las empresas. Algunas de estas alternativas anunciadas han sido la virtualización y las tecnologías que prescinden de papel en las oficinas.
Además se ha destacado el teletrabajo, pues su adopción reduciría el uso del transporte y de este modo, si un 10% de la población europea lo adoptase se emitiría un 13% menos de gases invernadero a la atmósfera .
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…