El Ministerio de Industria había establecido que a partir del uno de enero las televisiones locales empezasen a emitir en digital, algo que no se está cumpliendo, según informa El País.
La entidad que agrupa a las emisoras locales públicas, privadas y comunitarias, el G-9, considera que el plan del gobierno ha sido “discriminatorio” con ellas pues les impone adelantarse en la transición. Francisco Pérez, su presidente, considera que el gobierno no puede pedir a los elementos más débiles técnica y económicamente que abanderen el paso hacia el modelo digital.
Las cadenas locales, como las de cobertura autonómica, son adjudicadas por las distintas comunidades autónomas y a éstas les corresponde también hacer cumplir las directrices establecidas por el Ministerio de Industria. Sin embargo, parece existir una falta de coordinación en las administraciones locales, lo que está obstruyendo la regulación del sector y haciendo que no se otorguen los títulos que habilitan a las cadenas a emitir en digital.
Comunidades como Castilla y León y Castilla La Mancha no han resuelto aún los concursos. En Extremadura y Andalucía, ni siquiera se han convocado.
vINQulos
El País
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…