En el pleno de ayer, el Ayuntamiento de Xirivella aprobó una ordenanza fiscal que establece el pago de una tasa para las empresas de telefonía fija por la utilización del espacio público.
De esta forma, las telecos deberán abonar por el uso del subsuelo o las fachadas con sus redes de cableado, en una medida que le reportaría al Ayuntamiento unos 240.000 euros anuales.
Según explica Las Provincias Digital, la tasa se aplicará en función de la facturación declarada por las compañías, y afectará a las llamadas de fijo a móvil o de móvil a fijo. Las comunicaciones entre móviles quedan exentas ya que utilizan el espacio aéreo.
El alcalde de Xirivella, Josep Soriano, destacó que, con esta normativa, “el Ayuntamiento obtiene una nueva fuente de ingresos sin aumentar la presión fiscal sobre los vecinos”. El concejal de Urbanismo, Joan Antoni Pérez, afirmó por su parte que las telecos “están utilizando infraestructuras que van por un dominio municipal, que es de todos”, por lo que “hay que contribuir al beneficio de la comunidad”.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…