En el marco de su participación en “El reto de la telefonía móvil”, la directora general de Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo, Etelvina Andreu, aseguró que las empresas de telecomunicaciones reúnen el 40% de todas las quejas presentadas por los consumidores. Los servicios más problemáticos son la telefonía móvil y la conexión a Internet, aseguró la funcionaria.
Mientras participaba de las jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Palma, Andreu explicó que las principales causas de las reclamaciones formuladas ante los organismos de consumo se deben a “la facturación indebida o no justificada, a fallos en el servicio y publicidad engañosa”.
Según señala EFE, Andreu destacó que, en España, no deberían existir los fallos en el servicio, ya que el país es uno de los líderes europeos en cuanto a mejor cobertura con respecto a la superficie y población, por encima de Alemania, Francia e Italia.
Consultada acerca de la publicidad engañosa, la directora general de Consumo recomendó a los consumidores “leer muy detenidamente los contratos de las compañías de telecomunicaciones y dudar de los anuncios que ofrecen servicios gratis, ya que después no lo son”.
Andreu resaltó que, más allá de la elevada cantidad de quejas, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SATSE) realiza un exhaustivo control sobre las empresas de telecomunicaciones para garantizar el mejor servicio posible.
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