Las telecomunicaciones lideran las quejas de los usuarios

En el marco de su participación en “El reto de la telefonía móvil”, la directora general de Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo, Etelvina Andreu, aseguró que las empresas de telecomunicaciones reúnen el 40% de todas las quejas presentadas por los consumidores. Los servicios más problemáticos son la telefonía móvil y la conexión a Internet, aseguró la funcionaria.

Mientras participaba de las jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Palma, Andreu explicó que las principales causas de las reclamaciones formuladas ante los organismos de consumo se deben a “la facturación indebida o no justificada, a fallos en el servicio y publicidad engañosa”.

Según señala EFE, Andreu destacó que, en España, no deberían existir los fallos en el servicio, ya que el país es uno de los líderes europeos en cuanto a mejor cobertura con respecto a la superficie y población, por encima de Alemania, Francia e Italia.

Consultada acerca de la publicidad engañosa, la directora general de Consumo recomendó a los consumidores “leer muy detenidamente los contratos de las compañías de telecomunicaciones y dudar de los anuncios que ofrecen servicios gratis, ya que después no lo son”.

Andreu resaltó que, más allá de la elevada cantidad de quejas, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SATSE) realiza un exhaustivo control sobre las empresas de telecomunicaciones para garantizar el mejor servicio posible.

jperez SN

Recent Posts

Nutanix Enterprise AI permitirá ejecutar aplicaciones de inteligencia artificial on-premise y en la nube pública

Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…

18 horas ago

Red Hat comprará Neural Magic

La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…

19 horas ago

Las serias implicaciones de la inteligencia artificial en la disponibilidad energética

Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…

20 horas ago

Datadog lanza Kubernetes Active Remediation

Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.

20 horas ago

Así es TOUGHBOOK 33mk4, la nueva tableta desmontable de Panasonic Connect

Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…

21 horas ago

NetApp introduce nuevos sistemas AFF A-Series y AFF C-Series

La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…

21 horas ago