En 2008, FACUA tramitó 30.702 consultas y reclamaciones. El sector que motivó más quejas por parte de los usuarios ha sido el de las telecomunicaciones, que acaparó casi una de cada tres denuncias.
De esta manera, los servicios de telefonía e Internet han registrado un nuevo aumento en cuanto a las quejas de los consumidores. De las 3.693 reclamaciones que FACUA tramitó en representación de sus socios, el 29,8% estuvieron vinculadas a irregularidades en la telefonía fija, telefonía móvil y acceso a Internet. La cifra supone un aumento de casi siete puntos en comparación a 2007 (23,1%).
La compra de viviendas (11,5%), los servicios bancarios (5,6%) y la compra y reparación de vehículos (5,4%) se ubicaron detrás de las telecomunicaciones.
El detalle del informe presentado por FACUA en su página web señala que, dentro de las telecomunicaciones, el sector con más quejas ha sido la telefonía móvil, seguido por la telefonía fija y el acceso a Internet mediante ADSL y cable.
En este sentido, las reclamaciones más usuales han sido las trabas para solicitar la baja del servicio, la imposición irregular de penalizaciones, la publicidad engañosa, el incumplimiento de las ofertas y el cobro de servicios no contratados.
En el caso de la telefonía, FACUA ha destacado la gran cantidad de quejas por la facturación de llamadas no realizadas a líneas con prefijo 905.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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