Las telecomunicaciones lideran las quejas de los usuarios

En 2008, FACUA tramitó 30.702 consultas y reclamaciones. El sector que motivó más quejas por parte de los usuarios ha sido el de las telecomunicaciones, que acaparó casi una de cada tres denuncias.

De esta manera, los servicios de telefonía e Internet han registrado un nuevo aumento en cuanto a las quejas de los consumidores. De las 3.693 reclamaciones que FACUA tramitó en representación de sus socios, el 29,8% estuvieron vinculadas a irregularidades en la telefonía fija, telefonía móvil y acceso a Internet. La cifra supone un aumento de casi siete puntos en comparación a 2007 (23,1%).

La compra de viviendas (11,5%), los servicios bancarios (5,6%) y la compra y reparación de vehículos (5,4%) se ubicaron detrás de las telecomunicaciones.

El detalle del informe presentado por FACUA en su página web señala que, dentro de las telecomunicaciones, el sector con más quejas ha sido la telefonía móvil, seguido por la telefonía fija y el acceso a Internet mediante ADSL y cable.

En este sentido, las reclamaciones más usuales han sido las trabas para solicitar la baja del servicio, la imposición irregular de penalizaciones, la publicidad engañosa, el incumplimiento de las ofertas y el cobro de servicios no contratados.

En el caso de la telefonía, FACUA ha destacado la gran cantidad de quejas por la facturación de llamadas no realizadas a líneas con prefijo 905.

jperez SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago