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Las tarifas de la publicidad on line, cada vez más bajas

Como en muchos otros mercados la crisis financiera también está repercutiendo el sector publicitario.
En concreto, el segmento de la publicidad online no está atravesando un buen momento, ya que, según concluye un informe de PubMatic, los anunciantes cada vez están dispuestos a gastarse menos dinero para publicitarse. En el último año las tarifas que éstos aceptan pagar por la publicidad on line es un 27 por ciento menor que en el ejercicio anterior.

Rajeev Goel, presidente y co-fundador de PubMatic ha señalado que “definitivamente asistimos a una suavización en el mercado debido al actual clima en la economía offline”.

PubMatic es un servicio que pretende ayudar a los publicistas a conseguir los anuncios mejores pagados de las mejores redes de publicidad buscando estos a través de un algoritmo. Para este estudio la compañía siguió las ventas de anuncios en páginas webs que trataban de veinte temáticas diferentes.

Destaca el descenso de los precios publicitarios en las redes sociales pese al mayor éxito de éstas, posicionándose en el segundo trimestre como los sitios que tienen anuncios con un coste más bajo por miles de impactos, según informa The New York Times. Su precio medio en este tipo de espacios es de 15 céntimos de euro, habiéndose reducido un 22 por ciento en los meses de abril a junio.

Siguiendo a las redes sociales en tarifas bajas están las webs deportivas, con 18 céntimos de euro y las páginas de entretenimiento, donde los anuncios se contratan a 25 céntimos. En la parte cara son los sitios de negocios y finanzas los que tienen mayores precios (0,64 céntimos de euro), aunque también sufrieron un descenso de un 22 por ciento en su coste en el segundo trimestre del año.
Tecnología, al alza
Como dato importante cabe mencionar que las páginas dedicadas a la tecnología fueron las únicas que no redujeron sus tarifas durante el segundo cuarto. Éstas se mantienen en 42 céntimos por cada mil impactos.

Por último, el estudio destaca que las páginas pequeñas vendieron tres veces más publicidad que las páginas más grandes, considerando éstas como las que tienen más de 100 millones de páginas vistas al mes.

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