Categories: Empresas

Las tácticas de HP se encuentran al límite de la legalidad

Escribir sobre el sector tecnológico suele ser poco glamuroso, pero esta es sin duda la primera vez que la industria informática utiliza todo su poder para acallar a los “paparazzis” informáticos.

Lo normal es utilizar la típica carta de “deja lo que estás haciendo”, aunque algunas veces las cosas se ponen más interesantes. Hace muchos años, el jefe de un distribuidor de software europeo no quiso que un periodista escribiese sobre la salida de un nuevo producto. ¿Por qué? Quién sabe, pero este señor perdió los nervios lo suficiente como para parar la publicación, aunque necesitó para ello varias llamadas a gente importante. La noticia terminó por publicarse después de todo, aunque en señal de disculpa, el distribuidor ofreció al periodista una limusina con su “chofer” durante ese día.

En otra ocasión, los abogados de una de las compañías más grandes del mundo no aprobaron el hecho de que una página web publicase planes que el vendedor había mantenido en silencio durante un tiempo y llamaron al editor de esa publicación digital. La conversación fue corta y sin rodeos.

En otra ocasión, otra compañía aún más grande llamó a un periodista que había sacado el nombre de una nueva línea de PCs. Sólo el nombre, nada más. Llegaron a una solución: “te daremos todas las características si quitas el nombre”.

Las empresas que tienen problemas pagan a veces a relaciones públicas para que alejen a los periodistas. Un director de marketing se enfadó una vez al descubrir que un periodista planeaba escribir un artículo sobre su compañía e hizo todo lo que pudo para bloquear la historia. Se descubrió más tarde que le habían amordazado con una buena cantidad de dinero.

Mitigar los riesgos suele ser la táctica más utilizada, sin embargo. Las agencias de comunicación suelen aleccionar a los directivos de las compañías TI para que digan lo más conveniente.

Desde luego, a veces las compañías son tan estúpidas que ni la agencia de comunicación más profesional puede ayudarles. Una periodista que estaba grabando una entrevista a dos ejecutivos salió un momento al baño y olvidó apagar la grabadora. Cuando escuchó más tarde la cinta descubrió que los dos ejecutivos habían estado discutiendo alegremente sobre su aspecto en su ausencia.

vINQulos
HP se avergüenza de sus técnicas de espionaje
HP, investigada por filtraciones a la prensa
Noticia original

ddelgado TI

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

3 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

4 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

5 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

5 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

6 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

7 horas ago