Las start ups le buscan las vueltas a Twitter
Con un millón de usuarios y 2,5 millones de visitantes únicos al mes, la aplicación fotográfica TwitPIc se ha convertido en un gran éxito, naciendo y creciendo al amparo de la popular red de microblogging Twitter. El servicio incrementó su popularidad considerablemente al comenzar a ser utilizado por diferentes famosos y al publicar una imagen del avión que consiguió aterrizar sobre el río Hudson.
Una vez el apartado fotográfico ha echado raíces en la plataforma el siguiente paso lógico sería el vídeo. Así por lo menos han pensado desde la start-up Fliggo, desarrolladora de TwitVid, que ya definen como “el vídeo de TwitPic”.
Su co-fundador, Chrys Bader ve más rentable aprovechar la comunidad Twitter que crear una nueva como ya han hecho en otros proyectos como 12seconds y Seesmic. En este sentido, la empresa se ha reorientado completamente hacia este nuevo servicio, que según señala no han tardado demasiado en diseñar gracias a su base de Fliggo.
Desde la compañía esperan que las celebridades se empiecen a ver atraídos por su herramienta, tanto como lo han hecho con TwitPic. Incluso ya están trabajando para adecuar su software al nuevo iPhone 3.0, según recoge TechCrunch.
En principio el acceso a TwitVid se realiza con el usuario y contraseña de Twitter. Una vez dentro es posible cargar un vídeo desde el ordenador del usuario y acompañarlo con un mensaje de Twitter de 117 caracteres o menos (para que haya espacio para la URL del vídeo). La herramienta envía el post a sus seguidores una vez se da la carga y codificación, la cual suele tardar aproximadamente un minuto dependiendo del tamaño y duración.