Las start-ups de Silicon Valley son las más interesantes para ser adquiridas
Silicon Valley sigue siendo un buen lugar para montar una compañía tecnológica pese a la crisis. Aunque las ayudas en la zona se han reducido y muchas empresas están optando por nuevos emplazamientos, el valle del silicio sigue siendo atractivo por su valor añadido como cuna de las TIC.
Así, un estudio publicado por TechCrunch, revela que la mayoría de start-ups eligen el área para edificar los cimientos de su negocio (un 41,8% de las mismas), frente a otras zonas importantes de Estados Unidos, como Nueva York (con un 10,4%). Quizá estas nuevas empresas se dejen seducir por el alto ratio de adquisición que hay en la zona, ya que un 53,3% de estas compañías acaban siendo compradas.
Por otro lado, parece que las empresas tecnológicas se inclinan a hacerse con compañías vecinas a la hora de efectuar adquisiciones. Así lo deja entrever un estudio realizado por The 451 Group y recogido por The Wall Street Journal, que habla de varias razones para esta tendencia: la facilidad para compartir inversores, los empleados que han trabajado para ambas empresas, o las relaciones entre los CEO, que probablemente se conocen de alguna actividad ociosa o deportiva.
Los datos arrojan que las TIC estadounidenses prefieren echar el resto sobre firmas vecinas. En el caso de las compañías californianas, éstas se marcan el objetivo de un 32% de las compras en dicho estado y otras muchas en la costa oeste. Las mismas preferencias de proximidad y de cultura común se dan en aquellas corporaciones con sede en Texas o en Washington.
“Si usted compra una empresa de aplicaciones y existe un centenar de ellas ¿Por qué no hacerse con una que esté cerca de su sede central?”, comenta Thomas Rasmussen, de The 451 Group. “Tiene sentido que el desarrollo corporativo y los inversores de riesgo concentraran sus esfuerzos sobre sus zonas”.