Categories: Open SourceSoftware

Las restricciones de acceso a MySQL inquietan a los desarrolladores

Kaj Arno, vicepresidente de la comunidad MySQL, anunció en su blog esta semana que la compañía no alojaría por más tiempo el código para MySQL Enterprise Server en forma binaria y que sólo ofrecería esta versión previo pago.

El objetivo es dejar claro que la edición empresarial sólo se dirige a los clientes de pago, quienes reciben también soporte y otros servicios adicionales. Es la otra versión del producto, la MySQL Community Server, la que se mantiene sin coste alguno para los desarrolladores.

No obstante, el código fuente de MySQL Enterprise Server seguirá ofreciéndose gratuitamente en el almacén MySQL Bitkeeper, pero no como un archivo único y ejecutable.

El cambio se ajusta a los términos de la versión 2 de la  licencia GPL que MySQL utiliza. Aún así, muchos consideran que MySQL debería mantener la gratuidad del acceso al producto empresarial, ya que la comunidad MySQL ayuda a probar y desarrollar el software de forma voluntaria.

Más información aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

57 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago