El equipo siempre había asegurado los problemas que reparaban afectaban a tan solo a un pequeña minoría de la producción total. Sin embargo, ayer admitieron que este no era el caso.
Los de Redmond han prometido extender la garantía de la Xbox 360 a los tres años, después de que muchas de las consolas sucumbieran ante un “fallo general del hardware”. Según dicen en la msnbc, apenas proporcionaron más detalles sobre la magnitud de los problemas.
Robbie Bach, presidente de la división “Microsoft’s entertainment and devices”, admitió que desde hace unos meses, las reparaciones de la Xbox 360 están suponiendo gastos demasiado altos para el gusto de la compañía.
Han hecho algunos cambios en la producción y fabricación que esperan que reduzca los bloqueos por hardware que sufre la consola. Los analistas afirman que Miscrosoft ha malgastado ya 6.000 millones en su sección “entertainment and devices” desde 2002, y 1.000 millones para una división es un alto precio.
Sony asegura que su actual stock de PS3 es mucho mas fiable, podría ser por que se encuentran en las estanterías de las tiendas y nunca se han enchufado. µ
Traducción de Ignacio García de una noticia original de Nick Farrell del 6 de julio de 2007.
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