Google achaca el menor ritmo de crecimiento de los beneficios en el último trimestre de 2007 a una cierta desaceleración en las redes sociales. En concreto, la empresa considera que se produjo un inesperado frenazo en el número de clicks de los usuarios en sus populares anuncios, cuyos ingresos crecieron un 30 por ciento en el último periodo de 2007, en contraste con el 45 por ciento del año anterior.
Los márgenes de beneficio en este sistema publicitario contribuyeron a empeorar las cuentas, al reducirse notoriamente. Esto se debe a que Google mantiene acuerdos con redes sociales, como MySpace, en los que garantiza un pago mínimo por sus anuncios.
“Hemos descubierto que las redes sociales no se están monetarizando tan bien como esperábamos”, reconoce al Financial Times George Reyes, jefe de finanzas de la empresa de Redmond. Sin embargo, el cofundador de Google, Sergey Brin, asegura que la empresa ya tomó medidas a finales de 2007 para estimular el tráfico y constituir un negocio exitoso en torno a las redes sociales.
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