Categories: Empresas

Las redes sociales ralentizan el crecimiento de Google

Google achaca el menor ritmo de crecimiento de los beneficios en el último trimestre de 2007 a una cierta desaceleración en las redes sociales. En concreto, la empresa considera que se produjo un inesperado frenazo en el número de clicks de los usuarios en sus populares anuncios, cuyos ingresos crecieron un 30 por ciento en el último periodo de 2007, en contraste con el 45 por ciento del año anterior.

Los márgenes de beneficio en este sistema publicitario contribuyeron a empeorar las cuentas, al reducirse notoriamente. Esto se debe a que Google mantiene acuerdos con redes sociales, como MySpace, en los que garantiza un pago mínimo por sus anuncios.


“Hemos descubierto que las redes sociales no se están monetarizando tan bien como esperábamos”, reconoce al Financial Times George Reyes, jefe de finanzas de la empresa de Redmond. Sin embargo, el cofundador de Google, Sergey Brin, asegura que la empresa ya tomó medidas a finales de 2007 para estimular el tráfico y constituir un negocio exitoso en torno a las redes sociales.

redaccion SN

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

8 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

9 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

11 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 día ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

1 día ago