Categories: Empresas

Las redes sociales podrían beneficiar a las empresas

Parece que los empresarios ya no deben preocuparse si sus empleados acceden a Facebook o MySpace en horario laboral. Un estudio elaborado por el centro británico Demos asegura que las redes sociales permiten mejorar las relaciones con colegas y clientes.

El informe señala que, al estrechar los vínculos entre las personas, el uso de redes sociales termina por mejorar la productividad y beneficiar a las empresas. De todas formas, el responsable del estudio, Peter Bradwell, reconoció que deben establecerse algunas pautas para limitar el uso no laboral de las redes.

“La respuesta no es cerrar el acceso a plataformas de conexión social, tampoco es invertir a ciegas en plataformas de cooperación. Más bien creemos que necesitamos comprender, una vez que aceptamos las consecuencias de redes sociales, cómo podemos manejar los nuevos desafíos”, comentó Bradwell a Reuters.

Tras su investigación, el británico llegó a la conclusión que los empresarios deben entender el potencial que encierran las redes sociales para sus negocios: “Permitir que los trabajadores tengan más libertad y flexibilidad podría parecer ilógico, pero parece crear negocios más capaces de mantener la estabilidad”.

jperez SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago