Parece que los empresarios ya no deben preocuparse si sus empleados acceden a Facebook o MySpace en horario laboral. Un estudio elaborado por el centro británico Demos asegura que las redes sociales permiten mejorar las relaciones con colegas y clientes.
El informe señala que, al estrechar los vínculos entre las personas, el uso de redes sociales termina por mejorar la productividad y beneficiar a las empresas. De todas formas, el responsable del estudio, Peter Bradwell, reconoció que deben establecerse algunas pautas para limitar el uso no laboral de las redes.
“La respuesta no es cerrar el acceso a plataformas de conexión social, tampoco es invertir a ciegas en plataformas de cooperación. Más bien creemos que necesitamos comprender, una vez que aceptamos las consecuencias de redes sociales, cómo podemos manejar los nuevos desafíos”, comentó Bradwell a Reuters.
Tras su investigación, el británico llegó a la conclusión que los empresarios deben entender el potencial que encierran las redes sociales para sus negocios: “Permitir que los trabajadores tengan más libertad y flexibilidad podría parecer ilógico, pero parece crear negocios más capaces de mantener la estabilidad”.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…