Home Media dice que las ventas de DVDs y Blu-ray aumentaron de 6.800 millones de dólares a principios de 2007, a 6.870 millones de dólares en la primera mitad de este año. Un crecimiento modesto, pero suficiente para ver que los estudios cinematográficos se quejan de vicio. Además, estas cifras coinciden con las de los estudios, en las que las ventas de unidades subieron también un 1,1 por ciento hasta alcanzar los 412,3 millones de discos vendidos en la primera mitad de 2008. El alquiler de películas también aumentó en un 2,6 por ciento, desde los 3.700 millones de dólares a los 3.900 millones de dólares.
Los analistas creen que estas cifras sirven para probar que la descarga de contenidos por Internet –tanto de material con copyright como sin él-, no está dañando al negocio del DVD tanto como se piensa. No puede decirse lo mismo, sin embargo, de los CDs. La venta de discos de música sí que lleva unos años en decadencia. Esto es debido a que las cuatro grandes discográficas han quitado de sus ventas en línea la infección DRM, mientras que las películas siguen manteniendo la protección anti-copia.
vINQulos
Ars Technica
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