Categories: Empresas

Las reclamaciones por phising en España crecen un 1.000%

El Banco de España advierte un “fuerte aumento” en reclamaciones por operaciones fraudulentas realizadas a través de sistemas electrónicos, el conocido como ‘phishing’.
Las quejas de los usuarios crecieron más de un 1.000 por ciento respecto al año anterior, tal y como explica el organismo público.
Las quejas por este tipo de servicios suponen el mayor incremento entre todas las recibidas por este organismo (un 133 por ciento), seguidas de la falta de diligencia de las entidades financieras, las transferencias, subrogaciones o intereses de las tarjetas de crédito.
A pesar del aumento de estas reclamaciones, los usuarios se sienten ultrajados especialmente en operaciones relativas a créditos y préstamos, según informa Europa Press.
Reclamaciones resueltas
Estos datos son la causa de que el Banco de España recibiera en 2007 un total de 5.736 reclamaciones por phising, un 4,8 por ciento más que en 2006.
En total, el organismo contabilizó 4,2 reclamaciones por cada 1.000 millones de euros de actividad financiera, según explica en un comunicado a los medios.
Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña son las comunidades autónomas que recogen más quejas, aunque los volúmenes más altos en comparación a la actividad financiera se encuentran en Canarias, Extremadura y Asturias.

redaccion SN

Recent Posts

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

6 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

45 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago