Un misterio más que misterioso: cuánto pierde al año Google con YouTube es información secreta y, aunque el buscador ha salido alguna vez a la palestra para decir que los números rozan a veces la exageración, nunca ha habido una estimación oficial de pérdidas.
Por ello, las aproximaciones de las consultoras se convierten en piedra angular para saber cómo de bien o de mal le va a Google con su macroinversión millonaria (1.760 millones de dólares en 2006, más de 1.200 millones de euros al cambio actual y 1.300 entonces, cuando el gigante se hizo con el portal de vídeos).
La consultora RampRate acaba de estimar cuánto perderá Google con YouTube en 2009: las cifras, 174,2 millones de dólares (125 millones de euros), una cantidad más moderada de lo que fueron estimaciones anteriores.
Según la consultora, y tal y como publica AP, la idea recurrente de que YouTube genera un agujero importante podría salir rentable a Google a la hora de negociar acuerdos con distribuidoras y productoras audiovisuales, que negocian a la baja. Además, estas pérdidas millonarias blindarían al portal contra las demandas por cantidades elevadas (los dueños del copyright no acuden a los tribunales en caso de que se infrinjan sus derechos porque el portal de vídeos no tiene dinero).
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…