Un misterio más que misterioso: cuánto pierde al año Google con YouTube es información secreta y, aunque el buscador ha salido alguna vez a la palestra para decir que los números rozan a veces la exageración, nunca ha habido una estimación oficial de pérdidas.
Por ello, las aproximaciones de las consultoras se convierten en piedra angular para saber cómo de bien o de mal le va a Google con su macroinversión millonaria (1.760 millones de dólares en 2006, más de 1.200 millones de euros al cambio actual y 1.300 entonces, cuando el gigante se hizo con el portal de vídeos).
La consultora RampRate acaba de estimar cuánto perderá Google con YouTube en 2009: las cifras, 174,2 millones de dólares (125 millones de euros), una cantidad más moderada de lo que fueron estimaciones anteriores.
Según la consultora, y tal y como publica AP, la idea recurrente de que YouTube genera un agujero importante podría salir rentable a Google a la hora de negociar acuerdos con distribuidoras y productoras audiovisuales, que negocian a la baja. Además, estas pérdidas millonarias blindarían al portal contra las demandas por cantidades elevadas (los dueños del copyright no acuden a los tribunales en caso de que se infrinjan sus derechos porque el portal de vídeos no tiene dinero).
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…