Las pérdidas de YouTube rozarán los 100 millones de dólares en 2009
Un misterio más que misterioso: cuánto pierde al año Google con YouTube es información secreta y, aunque el buscador ha salido alguna vez a la palestra para decir que los números rozan a veces la exageración, nunca ha habido una estimación oficial de pérdidas.
Por ello, las aproximaciones de las consultoras se convierten en piedra angular para saber cómo de bien o de mal le va a Google con su macroinversión millonaria (1.760 millones de dólares en 2006, más de 1.200 millones de euros al cambio actual y 1.300 entonces, cuando el gigante se hizo con el portal de vídeos).
La consultora RampRate acaba de estimar cuánto perderá Google con YouTube en 2009: las cifras, 174,2 millones de dólares (125 millones de euros), una cantidad más moderada de lo que fueron estimaciones anteriores.
Según la consultora, y tal y como publica AP, la idea recurrente de que YouTube genera un agujero importante podría salir rentable a Google a la hora de negociar acuerdos con distribuidoras y productoras audiovisuales, que negocian a la baja. Además, estas pérdidas millonarias blindarían al portal contra las demandas por cantidades elevadas (los dueños del copyright no acuden a los tribunales en caso de que se infrinjan sus derechos porque el portal de vídeos no tiene dinero).