Las pantallas táctiles salen al rescate del consumo de portátiles

Las compañías informáticas pretenden estimular las ventas de sus ordenadores portátiles a partir del desarrollo de pantallas multitáctiles con las que fomentar la interacción de los consumidores.

HP, Dell, Intel y Microsoft aspiran a mejorar sus cuentas de resultados al hilo de una innovación que Apple introdujo en su momento con el iPhone, según informa The New York Times en su versión digital.

Los consumidores han mostrado su interés ante esta propuesta pero, según se ha comentado en diversos foros, esperan que los precios de los ordenadores portátiles no se vean alterados.

Los responsables de las grandes empresas informáticas confían en que estas innovaciones sirvan de estímulo para el desarrollo del sector. De hecho, alguna de ellas ya ha desarrollado algún que otro prototipo.
“Actualmente se necesita el ratón para ver la televisión por Internet. Nosotros hemos desarrollado una aplicación que permite cambiar de canal tocando la pantalla”, afirma el director ejecutivo de N-trig, Amichai Ben-David, empresa que desarrolla tecnología táctil para el sector informático, al diario neoyorkino.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago