Las pantallas táctiles salen al rescate del consumo de portátiles

Las compañías informáticas pretenden estimular las ventas de sus ordenadores portátiles a partir del desarrollo de pantallas multitáctiles con las que fomentar la interacción de los consumidores.

HP, Dell, Intel y Microsoft aspiran a mejorar sus cuentas de resultados al hilo de una innovación que Apple introdujo en su momento con el iPhone, según informa The New York Times en su versión digital.

Los consumidores han mostrado su interés ante esta propuesta pero, según se ha comentado en diversos foros, esperan que los precios de los ordenadores portátiles no se vean alterados.

Los responsables de las grandes empresas informáticas confían en que estas innovaciones sirvan de estímulo para el desarrollo del sector. De hecho, alguna de ellas ya ha desarrollado algún que otro prototipo.
“Actualmente se necesita el ratón para ver la televisión por Internet. Nosotros hemos desarrollado una aplicación que permite cambiar de canal tocando la pantalla”, afirma el director ejecutivo de N-trig, Amichai Ben-David, empresa que desarrolla tecnología táctil para el sector informático, al diario neoyorkino.

redaccion SN

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

4 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

5 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

6 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago