Categories: Empresas

Las pérdidas de Hitachi alcanzan los 560 millones de dólares

Hitachi ha aumentado sus pérdidas hasta los 58.130 millones de yenes (unos 560 millones de dólares) en el año fiscal 2007, que concluyó en marzo, por segundo ejercicio consecutivo y como consecuencia de las escasas ventas obtenidas en su negocio de pantallas de plasma y de los impuestos de amortización.
Según informa Reuters, la compañía pretende luchar contra la revalorización del yen y la caída de los precios recortando sus gastos por operaciones en su negocio de discos duros y de televisiones de plasma y reforzando las ventas de ascensores, excavadoras y sistemas de energía.
Para el actual año fiscal, que concluirá en marzo de 2009, Hitachi espera registrar un aumento del beneficio neto del 10 por ciento, con 40.000 millones de yenes (386 millones de dólares), y lograr unas ventas de 11.100 millones de yenes (106.880 millones de dólares).
Unas previsiones por debajo de las estimaciones de los analistas consultados por la agencia de noticias británica, que esperaban 64.500 millones de yenes de beneficio.
Hitachi se enfrenta a un año difícil en su negocio de televisores de plasma con grandes rivales como Panasonic, Matsushita y LG. En cuanto al negocio de discos duros, Hitachi pretende subir su cuota de mercado al mismo tiempo que reducir los costes de distribución.
Tras este anuncio, las acciones de Hitachi aumentaron un 5,2 por ciento.

redaccion SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago