Hitachi ha aumentado sus pérdidas hasta los 58.130 millones de yenes (unos 560 millones de dólares) en el año fiscal 2007, que concluyó en marzo, por segundo ejercicio consecutivo y como consecuencia de las escasas ventas obtenidas en su negocio de pantallas de plasma y de los impuestos de amortización.
Según informa Reuters, la compañía pretende luchar contra la revalorización del yen y la caída de los precios recortando sus gastos por operaciones en su negocio de discos duros y de televisiones de plasma y reforzando las ventas de ascensores, excavadoras y sistemas de energía.
Para el actual año fiscal, que concluirá en marzo de 2009, Hitachi espera registrar un aumento del beneficio neto del 10 por ciento, con 40.000 millones de yenes (386 millones de dólares), y lograr unas ventas de 11.100 millones de yenes (106.880 millones de dólares).
Unas previsiones por debajo de las estimaciones de los analistas consultados por la agencia de noticias británica, que esperaban 64.500 millones de yenes de beneficio.
Hitachi se enfrenta a un año difícil en su negocio de televisores de plasma con grandes rivales como Panasonic, Matsushita y LG. En cuanto al negocio de discos duros, Hitachi pretende subir su cuota de mercado al mismo tiempo que reducir los costes de distribución.
Tras este anuncio, las acciones de Hitachi aumentaron un 5,2 por ciento.
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