Si tiene un problema con una operadora, tiene muchas probabilidades de que su incidencia no se resuelva. Al menos si nos atenemos a los datos publicados por ADSL Ayuda, que basándose en un estudio de la Asociación pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (Adeces) y en experiencias de los usuarios.
Según el portal, tan sólo el 42% de las incidencias que los clientes comunican a los Servicios de Atención Telefónica (SAT) de las operadoras obtienen una resolución final.
Una cifra bastante pobre que, mirando compañía por compañía, hace ver que ninguna de ellas llega al 60% de incidencias resueltas, con lo que 4 de cada 10 problemas de los usuarios, como mínimo, quedan sin solución.
Por empresas, es Jazztel la que más resuelve (el 57% de los problemas que le llegan), seguida de Telefónica (56%) y Ono (54%).
El estudio también señala que Orange tarda 176 horas de media en resolver cualquier problema, mientras que Ono y Telefónica lo hacen en 47 y 37 respectivamente, de media.
“Además, hay que tener en cuenta que todos estos números de atención al cliente son 902 de pago, excepto el de Jazztel, lo que hace que el usuario salga perjudicado desde el principio”, según Marc Serra, Director de ADSL Ayuda.
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