En una entrevista al Financial Times, Reding indicó que estaría dispuesta a respaldar el sistema de cobro de llamadas entrantes: “¿Por qué no? Todo el mercado está evolucionando, así que nosotros no debemos seguir con las reglas que han estado en vigor 10 años”.
El objetivo sería abaratar las tarifas de terminación, lo que las compañías telefónicas cobran a otros operadores por el uso de su red cuando la llamada se dirige a uno de sus abonados, algo que dicen “en última instancia beneficiará al consumidor”.
Se supone que la medida formaría parte de un nuevo modelo tarifario que incluiría las rebajas promovidas por la Comisión Europea de SMS y descargas de datos en el extranjero, además de las llamadas comunes, de por sí nada baratas y que se agravaría con el cobro de las llamadas entrantes.
La recomendación de la Comisión con el proyecto se someterá a consulta pública antes de un mes, y serán los propios operadores los que decidirán si aplicar o no la medida anunciada. Si ya gastamos un buen pico en telefonía móvil… veremos si compensa las nuevas tarifas.
vINQulos
Reuters
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…