Categories: Empresas

Las operaciones financieras online se triplican en México

De acuerdo a un informe de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), las operaciones financieras realizadas a través de Internet crecieron un 280% entre 2002 y 2007 en México.

Según señaló el presidente del organismo, Luis Pazos, este tipo de operaciones tienen una seguridad cercana al 99,98%. De las 76 millones de transacciones que se realizaron en Internet durante el año pasado, sólo el 0,02% resultaron “insatisfactorias”.

El estudio, que fue difundido por La Jornada, comenta que el 1,5% de las denuncias presentadas ante la CONDUSEF se relacionaron con distintos tipos de fraudes en Internet. Por otra parte, las quejas por prácticas de phishing han caído un 76%.

Para Pazos, las instituciones financieras están “muy interesadas” en promover medidas de seguridad ya que la banca electrónica les resulta “cien veces más barata”.

El director de nuevos medios de pago de BBVA-Bancomer, Alfredo Reyes Krafft, apoyó estos dichos, al detallar que cuando el cliente acude de manera personal al banco para completar sus operaciones financieras, implica un coste de 3 dólares. En cambio, si las realiza por vía telefónica, el coste baja a un dólar. Internet, por su parte, sigue siendo el medio más económico, ya que cada operación representa menos de 0,10 dólares para el banco.

Por eso, según Reyes Krafft, los bancos están destinando entre 7 y 10 millones de dólares anuales para mejorar la seguridad en las transacciones online.

jperez SN

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

44 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago