Gracias a una campaña de divulgación tecnológica emprendida por el Área de Empleo del Ayuntamiento, se ha logrado informar a 52.500 empresas de la ciudad.
En particular, en el barrio de las Letras, el Ayuntamiento ha podido comprobar que el 40,8 por ciento de los establecimientos de restauración cuenta con una línea de banda ancha a Internet, frente al 21,4 por ciento que supone la media local.
Un 29,6 por ciento de estos locales tienen además una página web del establecimiento, y casi el 40 por ciento de estos tienen contratado un servicio de mantenimiento. En los pequeños restaurantes de las Letras, los propietarios ya utilizan, en un 65 por ciento, productos como PDAs o terminales punto de venta táctiles (TPV)
Hasta un 53,6 por ciento de los comercios minoristas del barrio tienen acceso a Internet por banda ancha, según se desprende del estudio. El 35,9 por ciento incluye ya su propio site. Además, servicios como la firma electrónica o la e-administración ya se encuentran en algunos establecimientos. Estas cifras perfilan la zona de Madrid como la más modernizada.
Madrid TecnologíaLas nuevas tecnologías son, de hecho, una de las principales preocupaciones de los poderes públicos. El Ayuntamiento de Madrid invertirá un total de 5 millones de euros a fin de mitigar la brecha digital.
Las aulas de Madrid Tecnología, una medida gratuita para dar a conocer las ventajas y usos de Internet u otras herramientas, han recibido ya más de un millón de visitas, de las cuales el 61 por ciento eran de mujeres.
El éxito de este formato es el que pretenden alcanzar al acercarse a los pequeños empresarios.