Las investigadoras Eszter Hargittai y Gina Walejko han descubierto que los hombres tienen mayor tendencia a publicar sus escritos, fotos, vídeos y otras creaciones en Internet que las mujeres, a pesar de que participan de la misma forma en estas actividades.
Las dos investigadoras encuestaron a 1.060 personas de la Universidad de Illinois-Chicago y encontraron que dos tercios de los hombres y dos tercios de las mujeres estaban inmersos en actividades creativas, aunque su visibilidad en la web no era la misma. El 56 por ciento de todos los encuestados dijeron que habían colgado algún tipo de trabajo creativo en Internet, sobre todo artículos (blogs, etc). El vídeo era el segundo contenido más popular, con YouTube como lugar más utilizado por su facilidad de uso.
Cuando se separó al grupo por género, dos tercios de los hombres dijeron haber colgado su trabajo en la web, mientras que sólo la mitad de las mujeres del grupo lo hicieron.
Según Hargittai, hay varios factores por los que las mujeres participarían menos. El primero de ellos es su inseguridad con el medio. “Parece que la falta de conocimientos hace que las mujeres no se animen a poner sus contenidos creativos en la red”. Además, las mujeres suelen tener más problemas con la privacidad que los hombres, según Hargittai. Por otro lado, las mujeres confían menos que los hombres en la calidad de sus trabajos.
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