Nada más tradicional que las lonjas: pescado recién llegado del mar, subastadores que utilizan técnicas de venta centenarias… Lo tradicional, aún así, no quita lo digital y las lonjas continúan apostando por las nuevas tecnologías.
La última incorporación es Lonxanet, una empresa 2.0 que agrupa a cinco lonjas gallegas para vender pescado a través de la red, como publica La Voz de Galicia.
El proyecto parte, además de las nuevas tecnologías, de las últimas inquietudes del consumidor, garantizando no sólo una entrega inmediata (24 horas) sino además un origen en la pesca sostenible. El 50% de sus beneficios se dedicarán a programas e iniciativas sociales en el sector.
El canal online permitirá también reducir los precios del pescado, al eliminar intermediarios entre el usuario y las lonjas de Cedeira, Lira, Porto do Son, A Coruña y Cangas, las que por el momento se han unido a Lonxanet según La Voz.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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