El grupo incluye a Alcatel-Lucent, NEC, NextWave Wireless, Nokia Siemens Networks y Sony Ericsson, que se han comprometido a abaratar los royalties de las patentes esenciales de esta tecnología que mejora el estándar UMTS y puede convertirse en el nuevo estándar de redes inalámbricas de alta velocidad, funcionando además con redes ya existentes.
“El acuerdo posibilita costes de licencia más predecibles y transparentes permitiendo adopción más rápida de nuevas tecnologías”, afirmó Ilkka Rahnasto, responsable de derechos de propiedad intelectual de Nokia.
China Mobile, la mayor operadora de móvil mundial ya anunció que probaría esta tecnología este mismo año, mientras que Verizon ha confirmado la construcción de una red en Estados Unidos, mientras que la japonesa NTT Docomo es quizá la operadora que más avanzadas tiene las pruebas con este tipo de redes.
Qualcomm o Motorola han confirmado chips para LTE, cuyas redes podrían estar disponibles en dos años permitiendo videoconferencia sin cortes con streaming de alta definición o una película de 700 megabytes en 90 segundos gracias a velocidades de descarga de 60 Mbps, seis veces más rápida que HSDPA.
vINQulos
Reuters
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…