El escáner que se realiza en las mamografías hoy en día resulta inconveniente y a veces doloroso, porque la mujer tiene que colocar el pecho en dos placas metálicas. TechniScan dice haber desarrollado una tecnología asistida por GPUs y llamada UltraSoundCT, que utiliza el ultrasonido para escanear los pechos. Para un paciente, este método es mucho más cómodo que una mamografía ya que no se produce radiación iónica y no se necesita comprimir el pecho. En cuanto a la tecnología, UltraSoundCT produce dos imágenes únicas del pecho; una basada en la velocidad de sonido y otra basada en su atenuación.
El sistema informático utiliza cuatro tarjetas gráficas GeForce 8 para producir imágenes laminadas del pecho que se exportarán en formato DICOM 3.0, así como vistas 3D completas. TechniScan dice que sólo se necesitan 20 minutos para traspasar las imágenes, en comparación con las horas que se tardarían si las procesase una CPU.
Por el momento, el sistema no se ofrece para sustituir a las mamografías, sino como una herramienta adicional en caso de duda.
vINQulos
TG Daily
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…