Las fotos son un buen negocio
Las fotos convencen a los usuarios de Internet y se convierten en una apuesta más que segura para las ciberempresas de comunicación.
Si Flickr consiguió seducir al público y a Yahoo!, las otras redes de intercambio de imágenes no se quedan atrás.
Fotolog acaba así de superar los veinte millones de usuarios, doblando en un año el número de afiliados, como informa La Voz de Galicia.
La compañía había conseguido únicamente 10 millones en cinco años, lo que hace que los resultados recién publicados hablen de un crecimiento acelerado del servicio.
La página ha pasado a ser así la segunda red social de España y la cuarta del mundo, lo que aumenta su importancia y su atractivo publicitario.
Los buenos resultados se hacen públicos, además, en el primer aniversario de la adquisición del portal por el grupo francés Hi-Media. “Hi-Media se sentía atraído por Fotolog, que sólo acababa de empezar a convertir su alta audiencia en ingresos“, declaraba entonces el CEO de la compañía, Cyril Zimmermann.
La compañía pagó en su momento 90 millones de dólares (algo más de 60 millones de euros) por hacerse con un portal muy popular, que permitía visualizar las imágenes publicadas sin restricciones y comentarlas.
La jugada les ha salido bien. En el primer semestre de 2008, la empresa creció un 24 por ciento, como informa Market Watch, y Fotolog fue una de sus divisiones con mejores resultados.