Según el New York Times, el Archivo Nacional tiene mucha confianza en el hecho de que las fotos de su colección pueden aguantar unos cuantos miles de años, pero no pasa lo mismo con las fotografías que imprimimos a diario con impresoras de tinta.
Tania Passafiume, conservadora senior de los registros fotográficos, dijo que en este organismo nadie había logrado saber qué hacer con ese tipo de fotos, ya que nadie está seguro de lo que les pasará a lo largo del tiempo.
Parte del problema es que nadie ha ideado ninguna forma de analizar el comportamiento de las tintas convencionales y de interpretar los resultados.
Las fotografías impresas de forma tradicional – con el revelado de toda la vida – tienen capas que hacen que las impresiones estén suspendidas en tres capas de gelatina, por debajo de la superficie real de la foto. Sin embargo, el papel fotográfico para impresoras de tinta está cubierto de una capa que impide que la tinta no se difunda por toda la foto, lo que la haría borrosa.
Pero esa capa protectora normalmente deja que esa tinta se aplique directamente en la capa, donde es vulnerable a la luz, la humedad, la polución y los rallajos.
Más información aquí. µ
Traducción de una noticia original de Nick Farrell del 7 de junio de 2007.
vINQulos
Noticia original
NYT
La nueva serie Zyxel USGFLEX Ultimate H mejora su sistema operativo uOS y añade algoritmos…
Su nombramiento como Country Manager se produce en un momento clave para España, con cambios…
Sustituye a Paula Panarra como directora general de esta compañía experta en Microsoft.
Además, ejercerá como jefe del negocio de Memoria y del Samsung Advanced Institute of Technology.
Han aumentado un 29 % durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025 para llegar…
Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 ingresó 24.400 millones. Entre soluciones de…