Las empresas se quedan sin comer del pastel que suponen las redes sociales
“Las empresas que consigan incorporar a su negocio el uso que hacen sus empleados a estos sitios podrán ahorrar costes, ganar en productividad y aumentar beneficios”, aseguró Jeffrey Mann de Gartner.
La encuesta realizada por la consultora revela que los sitios de red social, la mensajería instantánea, el chat y el intercambio de archivos son cada vez más utilizados por sus empleados y que incorporarlos a sus procesos de negocio puede ser una importante herramienta competitiva.
En una encuesta realizada entre octubre y diciembre de 2007 en 18 países se encontró que el 38 por ciento de más de los 4.000 PCs y móviles encuestados se conectan a sitios como MySpace y Facebook en el trabajo.
Según Mann, esta conectividad, que se utiliza ahora como forma de entretenimiento, puede incorporarse en las empresas para movilizar a los empleados y hacerles trabajar en grupos de contactos, por ejemplo. “Por ejemplo, nuestra agencia de prensa utiliza Twitter y FriendFeed para hacer cosas como buscar gente con la que hablar para un reportaje. Con estas redes se puede averiguar quién está en línea y ser respondido rápidamente”.
En un futuro, Mann cree que estas redes terminarán sustituyendo en gran medida al correo electrónico como forma de comunicación.
vINQulos
BBC