Tras la filtración a la prensa de la cancelación de la presente edición de SIMO, las empresas están enterándose a través de los medios de comunicación del cierre de la feria.
“Nos enteramos por los medios”, explica la responsable de marketing y desarrollo de Actualize, Sara Prisca Sanz, quien confirma que no sólo ha sido su empresa quien se ha puesto en contacto con la compañía sino que además desde la organización aún no le han ofrecido una solución clara a la nueva situación.
“Es vergonzoso”, explica. Actualize no tiene reparos en dar una cifra aproximada del coste de la inversión en el encuentro. 25.000 euros, “de los que sólo 7.000 son el alquiler del stand“.
Cartelería, agencias, producción… Un dinero que las empresas, como apunta Sara Prisca Sanz, ya han pagado y que no revertirá en ningún beneficio factible, al aplazarse sin fecha el evento.
“Nos hemos enterado por las páginas de información en Internet”, explica a Vnunet el director general de GData, Jorge de Miguel.
Como adelantaba Silicon News, por el momento no hay una fecha prevista para la celebración del encuentro. La organización ha confirmado que se desarrollará en 2009, aunque “sin fecha fija”.
La próxima edición será, como explicaban en un comunicado a los medios, “un proyecto totalmente renovado y sobre el que IFEMA ofrecerá detalles en las próximas semanas“.
Causas aplazamiento
Entre las causas del aplazamiento, y aunque la organización habla de reorganización, las empresas apuntan a la desercción de las principales compañías, y locomotoras por tanto del encuentro, como uno de los condicionantes.
“Ayer estábamos un poco mosca, porque recibimos un mail que confirmaba que las grandes se iban fuera“, reconoce Sara Prisca Sanz. Además, durante los últimos días se habían producido cambios en la ordenación de los pabellones que inquietaron a las compañías participantes.
Denuncias organización
La responsable de Actualize confirma además que denunciarán a la organización del evento. “Vamos a poner una demanda”, explica.
“No sólo es la inversión que hemos perdido”, añade, “sino también todo el plan que tenemos de marketing y en el que SIMO tiene un papel muy importante”.
Ésta es también la queja de GData. “Más que por el dinero invertido, que ya se arreglará de alguna manera, nos afecta porque te marcas unos objetivos, un timing, y ahora todo queda anulado por algo externo”, lamenta Jorge de Miguel.
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